Se trata de dos importantes instituciones que están en las primera línea de frente para el apoyo a la población durante esta pandemia de COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Policía Nacional, por lo que el alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, ordenó la desinfeccion de ambas estructuras en la provincia de Chiriquí.
La alcaldía de David conjuntamente con la empresa Pest Control Solution realizaron la mañana de este miércoles trabajos de desinfección evitando el contagio de sus funcionarios por el mortal virus.
También puedes leer: Oliveira no escapa de su pesadilla
El alcalde Araúz dijo que durante cuatro martes consecutivos se han realizado diferentes jornadas de desinfecciones al transporte selectivo, vehículos del estado, del programa de trazabilidad y en esta ocasión con las instituciones, iniciando con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Policía Nacional que son dos de las entidades que están en la primera línea de frente en la batalla contra el COVID-19.
"Quiero agradecer a esta empresa solidaria por todo el apoyo a favor de los funcionarios que realizan una efectiva labor en la lucha contra el virus ", expresó el alcalde Araúz.
Por su lado el comisionado Ulises Salamanca, jefe de la 4ta. Zona Policial, agradeció al alcalde Araúz Avendaño y a la empresa fumigadora por la gestión que realizan en favor de las unidades policiales que están mayormente expuestas al virus al tener contacto directo con la ciudadanía en los retenes ubicados en las calles y otros sectores, trabajo que les demanda la constitución nacional.
También puedes leer: Una lesión que no se esperaban los Tigres
Wilfredo Ortiz, representante de la empresa Pest Control Solution, detalló que en estas jornadas de desinfección se utiliza un producto desinfectante conocido como Hipoclorito de Amonio al 10%, que garantiza un efectivo trabajo de eliminación de bacterias, virus, hongos y moho.
Dijo que se realiza una ardua labor con la alcaldía de David, todos los martes en la mañana en diferentes instalaciones para dejar un legado a familiares en el sentido de que aparte de contar con un negocio se combate al COVID-19.